martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

Internas en el PJ | La Justicia rechazó pedido de la oposición y quedaría sólo la lista Urtubey Presidente

El Frente de Agrupaciones Peronistas tendrá tiempo hasta el 10 de este mes para completar candidatos en los 23 departamentos.

Las internas en el Partido Justicialista de Salta continúan en agenda. Es que la Justicia Federalelectoral no hizo lugar a la apelación presentada por la lista opositora que lidera el exvicegobernador Walter Wayar.

De esta manera, el Frente de Agrupaciones Peronistas tiene plazo hasta el 10 de este mes para presentar candidatos en los 23 departamentos de la Provincia. Según indicó El Tribuno, la decisión habría sido confirmada por el titular de la Comisión de Acción Política y presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

Así, la única lista oficializada es la que impulsa la reelección del actual titular del PJ en el distrito y gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey.

Sin embargo, días atrás la Mesa Nacional del PJ, que preside el diputado José Luis Gioja, envió una misiva pidiendo a Urtubey postergar la fecha de elección para evitar posibles proscripciones.

Además, los cuestionamientos al oficialismo giran en torno al adelantamiento de la fecha del acto electoral que estaba prevista para 2019 pero fue modificada con el fin de realizarse el 25 de noviembre de este año.

Por su parte, la renovación de la conducción de la agrupación Juventud Peronista (JP) sólo se harían en Capital y La Caldera, abarcando a su vez los municipios San Lorenzo y Vaqueros.

Archivos

Otras noticias