Se trata de La Docta Partners, que junto a una firma salteña quieren avanzar en un proyecto de desarrollo en el área metropolitana de la provincia. La inversión podría incluir 12 millones de dólares.
La reunión fue informada por el gobernador Gustavo Sáenz a través de su cuenta de Instagram. Allí el mandatario precisó que del encuentro participaron Fernando Caldi, representante del fondo de inversión estadounidense; y Magdalena Day, de la firma salteña Grupo MDay.
En la oportunidad, se presentó un proyecto inmobiliario residencial en Salta, enfocado en el área metropolitana, que podría convertirse en una inversión inicial emblemática para la firma. “Será la primera inversión en Latinoamérica, una clara muestra de la confianza que despierta nuestra provincia”, expresó el mandatario en relación a la firma yanqui.
El representante de La Docta Partners, que también analiza oportunidades en Mendoza, Bariloche y Buenos Aires, mencionó que el monto de la inversión podría llegar a los USD 12 millones, si se establecen mecanismos de colaboración público-privada.
Por su parte, Magdalena Day, presidenta del Grupo MDay, manifestó la importancia de acelerar los procesos administrativos, especialmente en lo que respecta a las escrituras, para asegurar el compromiso de inversión del fondo y la rápida ejecución del proyecto.


