El gobierno nacional anunció el fin de la empresa Intercargo, que hasta ahora tenía a su cargo los servicios de rampa. También habilitó a las fuerzas de seguridad a prestar estos servicios en caso de medidas de fuerza de los trabajadores.
El Gobierno nacional oficializó la desregulación del servicio de rampas en los aeropuertos, a cargo hasta ahora de la empresa Intercargo. Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, se habilitó a las fuerzas de seguridad a prestar estos servicios de forma temporal y excepcional en caso de medidas de fuerza de los trabajadores.
Javier Milei se refirió a esta medida, asegurando que «obviamente se termina Intercargo». Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que «es el fin de la empresa Intercargo tal y como la conocemos». Esto se da en el marco de un conflicto entre el Gobierno y los trabajadores aeronáuticos, quienes denunciaron que la empresa los despidió arbitrariamente.
Desde el Gobierno sostienen que esta decisión es necesaria para evitar que «ningún terrorista sindical pueda tomar de rehén a los pasajeros» en caso de medidas de fuerza. Sin embargo, el gremio APA, a través de su representante Edgardo Llano, criticó duramente la medida y advirtió sobre los riesgos de que personal no capacitado manipule cargas peligrosas.
Llano también acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de mentir al afirmar que hubo pasajeros «secuestrados» durante la medida de fuerza del miércoles pasado. Según el sindicalista, lo único que hicieron fue retener el equipaje, pero no hubo pasajeros retenidos.
Paralelamente, el Gobierno convocó a los gremios aeronáuticos a una reunión clave este viernes para que presenten una propuesta que permita a Aerolíneas Argentinas operar sin conflictos, caso contrario, advirtió que podría avanzar en el cierre de la empresa estatal.