martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Intento de femicidio en Salta | Quiso prenderle fuego a su expareja pero se quemó él y ahora debe ir a juicio

El sujeto enfrentará a partir de mañana un proceso judicial en un caso que involucra graves acusaciones de violencia machista y desacato a una orden judicial.

Un hombre de 31 años acusado de tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y la relación de pareja preexistente, así como por mediar violencia de género, será juzgado a partir de mañana en la Sala II del Tribunal de Juicio. El proceso también contempla cargos por desobediencia judicial, ya que el imputado tenía una orden de exclusión de hogar por hechos de violencia previos contra la misma víctima.

El debate oral y público estará presidido por la jueza María Victoria Montoya Quiroga y un tribunal colegiado. Los hechos que se juzgarán ocurrieron en abril de 2022, cuando, según la acusación fiscal, el imputado Jesús Noe Quiroga intentó quemar a su entonces pareja durante una discusión en la que ella le manifestó su intención de separarse.

De acuerdo con la requisitoria, la víctima relató que Quiroga comenzó a arrojar kerosene sobre ella y sobre sí mismo, amenazándola con matarla. Luego encendió el fuego, pero la mujer logró escapar ilesa mientras que él sufrió graves quemaduras en la cara, manos, cabeza y torso, debiendo ser internado en estado crítico en el Hospital San Bernardo.

Archivos

Otras noticias