Un hombre de 31 años fue sentenciado prisión efectiva tras ser detenido en posesión de la prenda. Tenía una pena de condicional previa y se unificó las condenas.
La condena a seis meses de prisión efectiva por encubrimiento tuvo lugar luego de que este sujeto fuera detenido en la vía pública portando una campera de mujer de color azul marino que había sido sustraída horas antes. El suceso ocurrió el 28 de agosto pasado, cuando dos vecinos observaron al sospechoso caminando abrigado con la prenda robada.
Uno de los testigos, al reconocer la campera que había sido robada esa madrugada de un automóvil estacionado en un garaje, decidió retener al sospechoso y llevarlo a la comisaría más cercana. La policía procedió a la detención del hombre y al secuestro de la prenda.
Durante la audiencia flexible y multipropósito presidida por la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, el acusado admitió su participación en los hechos y aceptó la pena de seis meses de prisión. Además, debido a que el hombre había violado las condiciones de su libertad condicional otorgada en abril de este año por un delito de robo, la justicia resolvió revocar la pena condicional y unificar las condenas, dictando una sentencia única de seis meses de cumplimiento efectivo.
La campera fue devuelta a su propietaria, mientras que el condenado será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 para cumplir su sentencia.