domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Inseguridad en Salta | Zapata alertó sobre la ola de robos urbanos y rurales en Anta

El candidato a vicegobernador del Frente Avancemos responsabilizó al gobierno provincial por la situación y aseguró que las fuerzas de seguridad están desprovistas de elementos tecnológicos y recursos para llevar adecuadamente su función.

“Vemos con preocupación que crece la inseguridad en Salta. No solo se trata del narcotráfico. En Anta, por ejemplo, se desató una ola robos que no tiene antecedentes en la memoria de la gente grande del departamento. Los robos se suceden en la zona urbana y en los campos. Es de tal gravedad la situación, que la Policía ha hecho un grupo con propietarios y administradores de campos para conformar una red de protección mutua y así tener una alerta temprana” declaró el diputado nacional en el programa El Portal Informativo que se emite por Canal 10.

El titular de Ahora Patria que también es compañero de la fórmula a gobernador que encabeza Emiliano Estrada, responsabilizó al gobierno de la provincia por no invertir los recursos para dotar a la fuerza policial de elementos para frenar esta ola delictiva. “Lamentablemente, el gobernador no destina los recursos para que el servicio que brinda la Policía sea eficaz y solo gasta en propaganda con el único fin de permanecer en el poder. De esta forma, la ciudadanía está desprotegida”, sentenció.

Archivos

Otras noticias