martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Innovación federal | Los diputados nacionales por Salta del saenzismo conformaron nuevo bloque en el Congreso Nacional

La noticia confirma el lineamiento del gobernador salteño cuando recibió en la Casa de Salta en CABA a los mandatarios de Misiones, Río Negro y Neuquén. El bloque es presidido por Pamela Calletti y contiene a Pablo Outes y a Yolanda Vega.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales por la diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, quien anunció la creación de un nuevo bloque, denominado Innovación Federal.

El Bloque está presidido por Calletti, e integrado por Pablo Outes y Yolanda Vega por Salta; Carlos Fernandez, Daniel Vansik, Yamila Ruiz, Alberto Arrua por Misiones; Osvaldo Llancafilo por Neuquén y Agustin Domingo por Río Negro. Según la diputada salteña el objetivo del espacio es trabajar por la defensa del federalismo y los intereses provinciales.

El hecho empezó a cocinarse el pasado 30 de noviembre, Ese día el gobernador Sáenz recibió en Casa de Salta de CABA al misionero Herrera Ahuad y a los gobernadores electos de Río Negro Alberto Weretilneck y de Neuquén Rolando Figueroa.

En el encuentro, los cuatro gobernadores de diferentes partidos y frentes provinciales, del norte y sur del país, definieron trabajar en una agenda común en defensa del federalismo y los intereses provinciales, garantizando gobernabilidad en el país.

Otras noticias