martes 16 de abril de 2024
20.9 C
Salta

Inicia la Fiesta Provincial de teatro salteño con más de una veintena de obras

Durante cinco días la ciudad de Salta y sus alrededores tendrán diversas actividades, entre ellas las obras que en algunos casos son de entrada libre y gratuita o con precios económicos. Consulte el cronograma completo.

La Fiesta Nacional de Teatro se desarrollará en Salta del 8 al 12 de noviembre con una amplia programación que incluye obras de diversos géneros presentadas por elencos locales.

La apertura será hoy miércoles 8 con «Mujeres que hilvanan historias» del grupo Palabras al Viento en el Centro Cultural H. Martínez Borelli. Este mismo día se presentarán «Museo Medea» de Dulce Deleite en Casa de la Cultura, «A por la tercera» de La Morisqueta en Usina Cultural y «Freak Show» de Dulce Deleite en La Ventolera.

El jueves 9 habrá un encuentro de desmontaje por la mañana en el Centro Cultural H. Martínez Borelli y por la noche se presentarán «Hasta el domingo» de Alas Teatro Comunitario, «Lo que se hereda» de Huacalera Teatro, «Amelita» de Grupo NN y «Terapia, comedia en tres sesiones y un diagnóstico» de La Morisqueta.

El viernes 10 se realizará otro encuentro de desmontaje y por la noche se podrá ver «El abrazo del cautivo» de Akilla, «Obsoletas» de Cuarta Pared, «Narratanería» de Le Moroche y «Locas por la vida II» de El Encuentro, entre otras.

El sábado 11 se presentarán «Heroínas, un raro desfile de mujeres encendidas» de La Morisqueta, «Se necesita un cadáver» de Caleidoscopio Teatro y «Shot Teatral» de Justina Ovejero Producciones.

La clausura será el domingo 12 con propuestas como «La normalidad» de Teatro Expansivo, «Evita, la santa del pueblo» de Grupo Concertado y «La espera trágica» de Pan-ico escénico.

La Fiesta Nacional de Teatro reúne lo mejor de las artes escénicas de Salta con entrada liberada y gratuita en su mayoría. Para más detalles sobre horarios y lugares pueden visitar el cronograma completo en la página web de Cultura Salta.

Otras noticias