domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Inhibieron dos terrenos de la ADP | Las maniobras de Patricia Argañaraz que pagan todos los docentes

El juez Ignacio Colombo dictó la medida cautelar de no innovar sobre los inmuebles del sindicato docente en Cerrillos. La sospechada secretaria General del gremio comparecerá hoy a las 11 ante la Comisión Directiva de la ADP.

“Por un lado nos pone contentos poder garantizar los bienes de los más de 15 mil afiliados al gremio, pero por el otro nos duele que haya gente que ha invertido por el sueño de la vivienda propia y no lo pueda conseguir”, dijo el secretario gremial de la ADP, Jorge Cerruti, al analizar la inhibición que sufrieron los terrenos de la ADP a pedido de la Fiscal Penal de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma.

“Si bien se indicó oficialmente que esta inhibición no tiene plazo alguno y se dejará sin efecto dependiendo de cómo se resuelva la causa iniciada por agremiados de ADP, la cédula parcelaria de los catastros 2.288 y 12.289 del departamento Cerrillos tienen un plazo de 5 años en los que se deberá evitar cualquier modificación en los mismos”, precisó en du edición de hoy el Nuevo Diario.

Este será uno de los temas que los miembros de Comisión Directiva buscan que Patricia Argañaraz aclare cuando comparezca hoy a las 11 a una reunión extraordinaria del cuerpo de autoridades. Sucede que desde su emprendimiento personal, el fideicomiso “Virgen de Urkupiña”, Argañaraz habría pretendido usar los terrenos del gremio para construir casas a algunos afiliados docentes que le habían entregado dinero para acceder a la vivienda propia.

Conviene recordar que desde CTERA se pidió la licencia a Argañaraz, quien tenía el cargo de prosecretaria de Acción Social. La gremialista accedió al pedido hace 2 semanas. “Tienen quórum para decidir qué hacer”, dijo Roberto Baradel respecto a la interna de ADP.

Archivos

Otras noticias