viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Ingenio San Isidro | Anuncian que es difícil que la totalidad de los obreros despedidos recuperen el trabajo

Lo informó Mario Cuenca, intendente de Campo Santo. El jefe comunal recordó también que la multinacional peruana que provocó todo dejó una deuda de 200 millones y pagó solo la mitad de las indemnizaciones a los obreros despedidos.

El jefe comunal de la localidad celebró que una forma tucumana concretará la compra del ingenio San Isidro al grupo peruano que decidió cerrar la fábrica en enero pasado, empujando a la angustia a más de 700 trabajadores y toda una población que dependía indirectamente de esa actividad fabril.

“La compra está concretada” manifestó el intendente de Campo Santo y anunció que “este viernes vendrán los nuevos dueños a visitar la planta. Para nosotros es una hermosa noticia saber que se recuperará la planta y los puestos de trabajo”, celebró Cuenca en diálogo con IN Salta.

Pero también hubo espacio para los lamentos en tanto Cuenca enfatizó sentirse “feliz” de que el grupo peruano “se vaya” y los acusó de dejar una deuda de 200 millones de pesos y pagando únicamente la mitad de las indemnizaciones.

“El Grupo Gloria siempre se manejó así. Nadie  se puede contactar con ellos. Se fueron sin dar explicaciones, dejando este desastre y eso me hace acordar a los 90”, advirtió. “Venimos de una situación de conflicto con el Grupo Gloria desde el 2011”.

Sin embargo, aclaró que “es difícil que los 700 desvinculados recuperen el trabajo. Ahora su reinserción será nuestro trabajo, pero tenemos confianza de que en un futuro puedan ser reabsorbidos por los mismos tiempos que reclama la actividad”.

Archivos

Otras noticias