lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Informe de la UMET | En cuatro meses se perdieron más de 97 mil empleos en Argentina

Es un trabajo del Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo. Señalan que en el sector laboral se sienten los “primeros impactos de la crisis”.

Alrededor de 97.400 empleos registrados se perdieron en la Argentina en los últimos cuatro meses. De ellos, casi 34.000 son del sector privado. Así lo advirtió un estudio de la UniversidadMetropolitana para la Educación y el Trabajo.

En el análisis, desde el Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE) apuntan que el mercado de trabajo empezó a sentir los “primeros impactos de la crisis” económica. Así, el desempleo ascendió a 9,6%, lo cual quiere decir que subió un 0,9% en un año.

Además, según el informe, “la informalidad alcanza el 34,3% en la comparación interanual, reforzando la tendencia en alza de precarización laboral que sufren los trabajadores”.

El rector de la UMET, Nicolás Trotta, dijo queque  “malas medidas económicas” del Gobierno lograron que la crisis acelerara “aún más la destrucción que se venía dando en los empleos registrados”. El estudio destaca que los asalariados registrados representan menos del 50% del total de trabajadores ocupados del país.

“Estos indicadores revelados irán empeorando con el correr de los meses, ya que todavía falta que impacte la peor fase de la crisis que transitamos en la actualidad”, explicó Paula Español, la coordinadora del CEPE.

Archivos

Otras noticias