domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Infierno | Rige alerta roja por el calor en el norte salteño

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional para el departamento de Rivadavia. Organismos de salud emitieron recomendaciones ante la peligrosidad que representan los elevados valores y persistencia.

El SMN informó que una importante masa de aire muy caluroso y húmedo predomina todo el centro y norte de Argentina, de manera que las altas temperaturas y un gran contenido de humedad prevalecerá en toda la región durante la semana; por encima de los promedios normales. Para el deparamento Rivadavia rige alerta roja.

El nivel rojo implica que las temperaturas previstas pueden tener efecto “alto a extremo en la salud” y “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”. En ese marco, los organismos de salud emitieron recomendaciones ante la peligrosidad que representan los elevados valores y persistencia.

Se informa que es bueno aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas); y prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

Además, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

Permanecer en espacios ventilados o acondicionados, y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Archivos

Otras noticias