miércoles 17 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Industriales descreen que las obras de infraestructura que precisa Salta sean financiadas por agentes privados

“Va a ser muy difícil que eso suceda” declaró la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini. Lo dijo en relación a la propuesta de Milei sobre suspender las obras públicas y dejar que las mismas queden en manos del capital privado.

Consultada por distintos medios, en el marco de la firma de un convenio cuyo objetivo es trabajar en forma conjunta con el sector público para elaborar un Plan Anual de Promoción Industrial, la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, subrayó que “el sector público y el sector privado deben coexistir y trabajar de manera conjunta”.

La referente industrial contó que esta semana espera reunirse con los equipos económicos de ambos candidatos para escuchar las propuestas que tienen para el norte del país: “hay muchas cosas por hacer y hoy las asimetrías territoriales se sostienen”. Enfatizó que no hay posibilidad que sólo el sector privado pueda llevar adelante las obras necesarias: “Estamos alejados de los grandes centros. Necesitamos terminar obras estratégicas de infraestructura en nuestra provincia, como es el Nodo Logístico y el Centro de Transferencia de Carga, los tendidos eléctricos, los gasoductos”.

“Además hay que contener a un montón de gente que forma parte de nuestra sociedad, de nuestro norte argentino. Y no solo eso, hay que mirar a la provincia en su conjunto. Hay que mirarla de manera integral: no hay que olvidarse de Tartagal, Orán, no hay que olvidarse de nuestro sur, Metán, Rosario de la Frontera, nuestro centro y nuestros valles”.

Otras noticias