miércoles 21 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Indignante justificación | Bullrich defendió al policía que pateó y mató a un hombre

La muerte del ciudadano porteño que recibió un patadón de un oficial generó un debate acalorado. La ministra de Seguridad respaldó la agresión como si nada.

Tal vez no sorprenda su posición, pero el rechazo a las declaraciones de Patricia Bullrich se da prácticamente al unísono. La ministra de Seguridad de la Nación justificó al policía que mató a un hombre tras propinarle una tremenda patada ayer.

Para Bullrich el agente “estaba protegiendo a los ciudadanos” de una persona “que estaba generando una amenaza”. “Evidentemente la metodología no fue la mejor. Lo mejor hubiera sido que el policía tuviera un arma adecuada para esa circunstancia, una Tasser”, justificó la titular de la cartera de seguridad.

El trágico hecho generó un debate que invadió las pantallas televisivas y redes sociales. En el vídeo se puede ver cómo un efectivo se baja de su moto, se acerca lentamente a un hombre que estaba parado en la calle, rodeado de otros efectivos, y le mete una patada que lo voltea en el asfalto. Ahí golpea la cabeza y muere.

Ariel Gómez, hermano de Jorge, la víctima, escribió una carta difundida por La Garganta Poderosa en la cual lamentó que la fuerza busque “instalar que Jorge los amenazó con un cuchillo cuando la imagen lo muestra todo: en ningún momento intimidó a nadie”.

“Estamos solos, moviéndonos entre la morgue judicial, la Fiscalía y el Juzgado, para que no se trate de otro caso donde quede impune la bestialidad de las Fuerzas de Seguridad”, relató Ariel explicando que nadie del Gobierno de la Ciudad se les acercó. Y consideró que la muerte de su hermano “no fue un accidente ni una tragedia” sino que más bien “fue un golpe criminal”.

Otras noticias