miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Incremento del 10% en 2 partes | Entre abril y mayo subirán las cuotas de todas las entidades de medicina prepaga

Lo confirmó el Boletín Oficial de la Nación. Este incremento se suma al de 10% que se aplicó en diciembre de 2020 y al de 3,5% que empezó a regir desde marzo de este año.

La mañana de este sábado el BON publicó lo dispuesto por el Ministerio de Salud referente a la medicina prepaga. Un nuevo aumento está por venir. Será del 4,5% para abril y del 5,5% para mayo. Así se concretará un nuevo 10% en el incremento como ya sucedió en diciembre del año pasado. En marzo también hubo una suba, pero del 3%. Estiman que con estos aumentos, un plan familiar medio oscilará entre los $15.000 y $20.000 mensuales.

Puntualmente, el comunicado oficial indica: “Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) un aumento general y complementario de aquel que ha sido aprobado para el mes de marzo de 2021 mediante la Resolución Nº 531/21-MS, de hasta un 4,5% a partir del 1º de abril de 2021, y de hasta un 5,5% adicional a partir del 1º de mayo de 2021”.

Municipalidad de Salta

La Nación señala que fuentes de la salud privada señalaron que esto es parte de un acuerdo en el que intervienen, PAMI, IOMA, las obras sociales y la medicina prepaga. Destacan que “no solo hay una aumento de la medicina prepaga, sino que también hay un incremento del 34% del PAMI a los prestadores y otro tanto de IOMA”.

Acotaron además que este tercer incremento de las cuotas en menos de 4 meses se da en el marco de la paritaria que resolvió complementar el aumento salarial para llegar al 36%, correspondiente a la cláusula gatillo 2020 y acompañar la inflación acumulada el año pasado.

Otras noticias