domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Incendios forestales | Salta es una de las dos provincias que permanecen con focos activos

El último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego indicó que Jujuy y Salta permanecen con incendios activos. La primera es la más afectada con más de cuatro mil hectáreas de bosques y pastizales quemados.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego indicó en su último reporte que Jujuy -en el departamento de Santa Bárbara- y Salta -en el departamento de San Carlos- son las dos provincias donde hay incendios activos. El SNMF agregó que en territorio jujeño, en el departamento de Ledesma el incendio se encuentra contenido.

En Córdoba (en Pocho II) y La Rioja (General Belgrano, General Ocampo, Independencia, General Peñaloza y Chamical) están controlados, al igual que en Tolhuim, Tierra del Fuego.

El Ministerio de Ambiente de la Nación envió los medios aéreos requeridos por las provincias e informó que puso a disposición personal para combatir el fuego en el caso de necesitar recursos humanos. En La Rioja, la cartera administrada por Juan Cabandié desplegó 20 brigadistas, 2 camionetas, 1 bus Iveco, 2 helicópteros y 1 avión hidrante.

En lo que va de 2021, en todo el país fueron afectadas 273.045, 48 hectáreas. Córdoba, San Luis y La Pampa son las provincias que mayor superficie incendiada registraron.

Pese a la dramática situación de las provincias que sufrieron los siniestros, descendió el número de distritos afectados en todo el país. La semana pasada, en medio de la ola de calor que azotó a la Argentina, nueve provincias llegaron a registrar incendios forestales: Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, Córdoba, La Rioja y San Luis.

Archivos

Otras noticias