Lo indicó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. La huella de los incendios del pasado 27 y 28 de octubre fue captada por satélites geoestacionarios el pasado miércoles.
La Comisión Nacional informó a la sección local del diario Página 12 que una estimación más certera quedará atadaa a nuevas capturas satelitales. El organismo explicó que el área pudo ser mayor, simplemente porque la presencia de algunas nubes dificultó las mediciones.
El miércoles pasado, el Concejo Deliberante cafayateño decidió por unanimidad prohibir por un plazo de dos años nuevos usos del suelo para cualquier destino: urbanizaciones, obra pública de infraestructura, caminos, servidumbres, picadas y otras. Tal medida quedó condicionada a la readecuación en curso del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) para la provincia.
Lo dispuesto deja en claro que no se descarta que el incendio haya sido intencional y con el objetivo de algunos agentes económicos de logar un cambio del uso de suelo en el lugar.