viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

INADI Salta | Alejandro Arroz se suma a la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina

El cineasta será el referente en la provincia del órgano que tiene por objetivo el empadronamiento, asesoramiento jurídico y capacitación sobre el aporte de esta comunidad a la cultura argentina. El titular del INADI, Gustavo Farquharson, celebró el arribo.  

El cineasta Alejandro Arroz será el referente en Salta de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina. Así lo informó Gustavo Farquharson, titular de la oficina salteña del INADI, que esta semana llevó adelante una serie de capacitaciones sobre racismo e historia de la comunidad afroargentina.

“El objetivo de esta comisión es concretar el empadronamiento nacional de las personas afroargentinas, prestarles asesoramiento jurídico y capacitar y difundir sobre su importante aporte a la cultura argentina” explicó y consideró que “con el aporte de Arroz van a salir muchas iniciativas interesantes para la difusión de esta comunidad”.

Municipalidad de Salta

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el titular del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, enfatizó: “no buscamos una oficina del INADI llena de denuncias sino de búsqueda de soluciones a los problemas concretos de la gente”. Y concluyó: “con esa mirada, avanzamos en estas acciones de concientización y difusión para tener una sociedad cada día más inclusiva”.

Otras noticias