domingo 12 de mayo de 2024
14.3 C
Salta

Importantes secuestros de cocaína y hojas de coca en el norte salteño

Orán y Aguaray fueron los lugares de dos procedimientos realizados en los últimos días. El saldo: 146 kilos de clorhidrato y 240 de hojas.

Hoy en horas de la madrugada, Drogas Peligrosas de la Policía de Salta comandó el allanamiento en una casa en el centro de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Según informaron, este procedimiento corresponde a una investigación realizada a lo largo del año, a cargo del Juzgado Federal de aquella jurisdicción. Los investigados intentaron fugarse y fueron detenidos. Son 4 tucumanos, 1 jujeño, 2 residentes de Pichanal y 3 de nacionalidad boliviana. Secuestraron una camioneta Ford Ranger, en cuya caja había 2 tachos de 200 litros, donde estaba oculta la cocaína fraccionada en 137 paquetes. 146 kilos dio el pesaje oficial.

Coca no es cocaína, pero igual la decomisan

Tres motociclistas fueron sorprendidos transportando bolsas llenas de hojas de coca cuando trataban de ingresar por caminos alternativos en Aguaray. Más precisamente los que conectan a la Misión La Merced con la Misión Pozo del Tigre. Uno llevaba 60 kilos, otros 100 y el tercero 80.

Según fuentes investigativas, los motociclistas lograron fugarse. En las distintas causas intervino personal de Aduana de Salvador Mazza. En total, según la Gendarmería, se decomisaron 240 kilos de hojas.

Archivos

Otras noticias