domingo 14 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Iluminación PRO | Sáenz tendrá que informar sobre las compras de las luces LED

La información solicitada al Ejecutivo tiene que ver con el proceso de licitación, las empresas postulantes, el costo, marcas y razón social, entre otros.

Se presentó un pedido de informe al Ejecutivo Municipal, a cargo de Gustavo Sáenz, para que brinden detalles sobre el plan de luminarias LED. La solicitada fue promovida en el Concejo Deliberante por la concejal Claudia Serrano (FCPV).

Hay más dudas que certezas sobre la colocación de luminarias LED en la Ciudad de Salta. Nadie sabe cómo llegaron a formar parte del alumbrado público, ni cuánto se gastó en ello, ni qué empresas fueron las que se ofrecieron para la venta.

En otras palabras, no hay datos sobre el proceso de licitación, las empresas oferentes y proveedoras, la razón social por optar en su adquisición, el costo del paquete, la marca de los artefactos y la razón social de la empresa importadora. Por ello, pedirán a la Intendencia, también, que informe acerca de si el Ministerio de Energía de la Nación fija parámetros para la adquisición de las luces LED.

Las inquietudes nacieron al ver que dos empresas que ganaron licitaciones por abultadas ventas de luminaria LED en distintos puntos del país están vinculadas a la familia del presidente Mauricio Macri y del Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun.

Tal como reveló el diario BAE en enero, en muchos de los municipios en los que Cambiemos gobierna se compraron artefactos LED. A raíz de eso, se inició un proceso de averiguación para ver si Salta tiene similitudes o no con tales compras.

Otras noticias