lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Ignacio Palarik | “En Libres del Sur los dirigentes deben ser los primeros en llegar a los barrios y los últimos en irse”

Mañana sábado 14 de noviembre a las 19 horas, dirigentes, militantes e invitados celebrarán los 33 años de ese partido. Uno de los referentes del partido en Salta repasó parte de la historia y los desafíos para un año electoral.

La celebración será on line y contará con la participación de referentes, dirigentes y militantes de Libres del Sur, Barrios de Pie, MUMALA, SUR, ISEPCi, Jóvenes de Pie, Libres y Diverses. El acto será transmitido por el link del FB Live de Libres del Sur.

Ignacio “Nacho” Palarik, dialogó hoy con el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5). “Estamos contentos. Toda una historia por contar. Además de la importancia que tienen los partidos políticos para fortalecer la democracia y para nosotros como experiencia militante. Habitualmente haríamos este festejo a través de algún acto, aunque ahora vamos a estar encontrándonos vía zoom y Facebook Live con nuestros principales dirigentes nacionales como Humberto Tumini o Silvia Saravia, y acá en Salta con Carlos Morello, Malvina Gareca y Matías Asenato”, dijo a modo de introducción.

Puesto a opinar sobre qué rescata a nivel personal de esa historia, Palarik manifestó: “personalmente rescato que seamos parte de un espacio político abierto que genera oportunidades para que uno se realice como militante en donde no tenés las prácticas habituales de la política. Acá no existe eso de andar mirando para atrás para ver si tu compañero te apuñala. Acá nos movemos con mucha confianza entre los militantes y en donde los dirigentes tienen que ser ejemplo y estar a la altura de las responsabilidades. Los dirigentes son los primeros que deben llegar al barrio y los últimos en irse”, destacó.

Consultado sobre los desafíos en el futuro inmediato de Libres del Sur, Palarik respondió: “Para mi es fundamental tener vocación de Poder sin caer en la lógica tradicional de la política, entender que para poder transformar la realidad hay que ocupar espacios de poder. La política es así, espacio que no se ocupa lo ocupan otros y es desde esos lugares donde uno puede potenciar la tarea política, social, juvenil y territorial. En ese marco y de cara a lo que viene, el año próximo es electoral en un momento muy complejo del país y de la provincia. Tenemos que ser capaces de poder ofrecerle a la sociedad una propuesta que genere esperanza y ganas de participar. En definitiva, tenemos serias intenciones de poder competir nacional y provincialmente para conseguir representación legislativa. Tuvimos dos buenas elecciones en los últimos años, pero quedamos en la puerta y tenemos plena confianza de que el año que viene vamos a coronar”, aseguró.

Archivos

Otras noticias