miércoles 21 de febrero de 2024
26.4 C
Salta

Ignacio Jarsún | “Voy a apoyar a Gustavo Sáenz y mi candidatura a vice gobernador no es un condicionamiento”

El intendente de Rosario de Lerma ratificó su apoyo al proyecto “Sáenz gobernador”. Habló de la gestión en su municipio, de sus planes electorales y del viaje que realizó con Fernando Yarade a Gran Bretaña.

De todo ello dialogó el intendente de Rosario de la Lerma con los conductores del programa Cuarto Oscuro que se emite por FM Capital todas las tardes de 18 a 20 horas. Fueron estos últimos quienes recordaron que aun cuando en la última semana hubo varias definiciones de candidaturas, fue Jarsún quien hace dos años no tuvo complejos en ofrecerse como compañero de fórmula del propio Gustavo Sáenz.

“Yo le di mi apoyo a Gustavo Sáenz y si él decide que lo acompañe como vicegobernador lo haré, pero mi candidatura no es un condicionamiento. Yo quiero ser parte del proyecto de Gustavo para renovar la política y de hecho estamos trabajando para que su candidatura tenga más fuerza”, indicó.

Con respecto a sus propios planes electorales, Jarsún sólo pudo asegurar que será parte de la contienda y que las posibilidades son varias, incluyendo la de disputar una banca en el parlamento nacional. “Vamos analizando la posibilidad de competir en una legislativa nacional pero todavía no está resuelto. Y si bien es cierto que contamos con un partido provincial que me permite tener mayor libertad de acción, la verdad en que quiero ser parte de un proyecto más amplio”, resaltó Jarsún al hablar de su partido “Todos por Salta”.

Finalmente, y tras celebrar lo que consideró logros importantes de su gestión – desendeudamiento del municipio, incremento del parque automotor, 7000 nuevas conexiones cloacales, inauguración de Clínica y Centro de Diálisis, o la construcción de canales de desagües – Jarsún fue consultado sobre el viaje a Gran Bretaña que hace un par de semanas realizó junto al Jefe de Gabinete provincial, Fernando Yarade, quien aparece como el principal rival de Gustavo Sáenz en la disputa por la gobernación.

Tras remarcar que tanto él como Yarade forman parte de una Fundación que los llevó como miembros de la misma a la universidad de Oxford, remarcó lo siguiente: “Yo definiría como un signo de madurez que aquellos que piensan distinto puedan también compartir cosas. Yarade sabe que voy a apoyar a Gustavo Sáenz y eso no influyó en nada porque es alguien muy respetuoso y un hombre muy capaz. Sería muy bueno que alguna vez pueda trabajar con Gustavo”, finalizó.

Otras noticias