martes 14 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Ignacio Jarsún vetó una ordenanza para que Rosario de Lerma siga siendo municipio “libre de pirotecnia”

Tal como lo anunció, el jefe comunal vetó un proyecto que modificaba horarios y sumaba productos a la venta. A pesar del énfasis puesto, Jarsún aseguró que los ediles atacados por la iniciativa no pretendían modificar la condición del municipio.

En una conferencia de prensa realizada en su municipio, Ignacio Jarsún habló sobre el asunto que había despertado cuestionamientos a varios ediles de esa comuna. La virulencia de las reacciones también fue objeto de las palabras de Jarsún cuando, al inicio de la conferencia, dijo “me quede un poco preocupado por la intolerancia mostrada por muchas partes de la sociedad. Está muy bien plantear las ideas y los puntos de vistas, pero en algunos casos se le fue dela mano a mucha gente en torno a las opiniones que vertieron sobre los concejales”.

Admitió que hubo algunos errores del ejecutivo, para luego dejar los rodeos e ir al grano: “A la ordenanza esta, tomé la decisión como intendente de vetarla. No quiero que el veto aparezca como una decisión de la intendencia, sino que es una decisión consensuada con todo el cuerpo de los concejales. Sí quiero aclarar a la comunidad que nunca fue idea del Concejo Deliberante liberar la venta de pirotecnia y que deje de ser un ´municipio libre de pirotecnia´ porque sólo se estaba modificando un artículo donde se cambiaban horarios y se permitía lo que ya estaba autorizado antes” enfatizó.

Finalmente aseguró que él es un “defensor de los chicos con autismo; de los abuelos enfermos; de los abuelos que no están enfermos, pero le hace mal este tema; y de los animales. Sé el daño que esto causa, es por ello que cuando salió la ley de ´pirotecnia cero´ en Rosario de Lerma para mí fue un orgullo, fui uno de los pregonadores y no quiero que eso cambie. Pero a veces tenemos que saber escuchar todas las campanas y si los comerciantes nos prueban que hay artículo que no hacen ruido porque son simplemente lumínicos y que no trae ningún perjuicio para las personas que nosotros defendemos o a los animales, no habría habido mayores inconvenientes”, señaló para volver a insistir en lo anterior: “Quería decirles esto, que sepan que nunca fue intención de ningún concejal liberar la venta de pirotecnia; sólo cambiar el horario de lo que ya estaba autorizado antes y contemplar la parte lumínica de los fuegos artificiales y no lo que genera estruendo.

#RosarioDeLerma #Ordenanzavetada #pirotecnia "En consenso y con la presencia de los Concejales firmé el veto de la ordenanza referida a la pirotecnia. Tenemos que ser tolerantes y respetuosos unos con otros. Informarnos bien antes de emitir opinión. Siempre con diálogo se llega al mejor entendimiento." Dijo el Intendente Nacho Jarsun.

Publicado por Rosario de Lerma en Lunes, 3 de diciembre de 2018

Archivos

Otras noticias