domingo 21 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Ignacio Jarsún | “No iré por la reelección en Rosario de Lerma y sería un honor acompañar a Sáenz en el 2019”

El intendente asegura que varios jefes comunales impulsan la candidatura a gobernador de Gustavo Sáenz. Admitió que le encantaría que un salteño llegue a la presidencia y criticó los criterios provinciales que definen la coparticipación a municipios.

“Lo vengo impulsando a Gustavo [por Sáenz] para que sea candidato a gobernador en el 2019. Somos varios los intendentes y muchos los dirigentes que trabajamos para ello. En lo personal, estoy armando un partido provincial que está relacionado con esa idea y estoy recorriendo el interior provincial”, destacó Jarsún.

Fue en el programa “Hablemos de Política” que se emite por FM Aries todas las tardes y en donde reiteró lo que ya había adelantado en otros medios: “no voy a ir por la reelección en Rosario de Lerma” enfatizó y explicó que buscar la reelección sería contradictorio porque siempre defendió la idea de que los funcionarios no deben atornillarse en los cargos. No obstante ello, no ocultó que esa decisión también responde a su deseo de acompañar al propio Sáenz en el formula 2019: “Ya lo dije en otras oportunidades: para mí sería un honor acompañar a Gustavo en la fórmula”.

Un tramo de la entrevista coincidió con las declaraciones que realizaba el gobernador Urtubey desde la Casa Rosada luego de entrevistarse con el presidente Macri. Ello motivó que los conductores radiales y el propio entrevistado dedicaran unos minutos a escuchar las palabras del mandatario salteño, tras lo cual le preguntaron a Jarsún si le gustaría que Urtubey llegue a la presidencia de la nación: “En lo personal me encantaría que haya un presidente salteño. Sería una de las formas en que Salta puede beneficiarse aunque también sé que siendo una provincia tan chica en términos electorales, esa posibilidad no depende de nosotros”.

Más allá de los buenos deseos para con el gobernador, Jarsun se refirió a los problemas que padece su municipio y que atribuyó a las políticas provinciales, sobre todo lo relacionado con los criterios de coparticipación y sus consecuencias para Rosario de Lerma:

“Los criterios de coparticipación quedaron desactualizados. Se calcularon cuando municipios como el nuestro tenía ingresos propios que hoy no tiene. Ahora recibimos lo mismo que el municipio de La Merced pero tenemos el doble de la población; o recibimos la mitad de lo que recibe Rosario de la Frontera aunque tenemos una población similar. Hoy en día la coparticipación d la provincia y la nación nos supone 5 millones de pesos mensuales pero nosotros gastamos 6 millones sólo en sueldos”, manifestó.

Archivos

Otras noticias