miércoles 28 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Ignacio Jarsún | “Me parece nefasto que haya gente que se perpetúe en el Poder”

El actual intendente de Rosario de Lerma optó no buscar otro mandato y buscar un lugar en la Cámara de Diputados. Asegura que desde ese lugar podrá luchar para que su municipio recupere los fondos que ahora los retiene la provincia.

Jarsún forma parte del espacio que lidera Gustavo Sáenz y ayer estuvo en el programa «De Buena Fuente» que conduce la periodista Marcela Jesús en los estudios de FM Profesional. Al explicar las razones que lo deslizaron a no buscar su reelección como jefe comunal a pesar de mantener popularidad, Jarsún recordó que “siempre pregoné lo de la limitación de los mandatos y estoy dando el ejemplo”, manifestó.

El jefe comunal se mostró satisfecho por dejar un municipio saneado en medio de una coyuntura económica muy complicada que no le impidió ejecutar obras de infraestructura. “Fueron tiempos muy duros y se sintió el desgaste, por eso es bueno dar espacio a gente que llegue con nueva energía para seguir dándole soluciones a la comunidad, porque hoy soy Intendente y soy consciente de la situación del municipio. Por eso quiero luchar desde la Cámara de Diputados para que nos den los recursos que nos corresponde, como pasa con la coparticipación, ya que recibimos menos que La Merced, pero tenemos más habitantes”, añadió.

Municipalidad de Salta

“Somos 5 o 6 intendentes que no vamos por la reelección y muchos vienen en el cargo desde hace décadas, algo que me llama la atención porque me parece nefasto que haya gente que se perpetúe en el poder. Esto se va a acabar con la limitación de mandatos porque no puede ser que esta gente siga armando estructura para que más gente les siga debiendo favores”, afirmó.

Otras noticias