Miguel Nina dijo que el número de estudiantes de otros países que estudian en la universidad «no representa un costo significativo».
El nuevo rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Miguel Nina, habló sobre la posibilidad de cobrarle a extranjeros que estudien en nuestra provincia, ante el déficit de 950 millones de pesos que el flamante directivo reconoció al asumir. Dijo que el número de estudiantes de otros países es tan bajo que no representaría una cifra significativa.
Nina dijo que en la actualidad la UNSa cuenta con 239 estudiantes extranjeros. «Tener dos o tres estudiantes por comisión o por carrera no incide en el presupuesto de la universidad», dijo, y señaló que cobrarles no representaría una solución real a los problemas presupuestarios del sistema universitario.
Según difundió Informate Salta, Nina dijo en FM Aries que «el ingreso a la universidad es no arancelado y el Estatuto no especifica ningún tipo de diferenciación». Y que «en el caso de Salta no representa un costo significativo».