miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Humanidades de la U.N.Sa. | Lanzan un proyecto para que los estudiantes avanzados puedan finalizar las carreras de grado

FINDECAR 2021-2022 regirá para las carreras de Antropología, Letras, Filosofía, Historia, Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Educación. El proyecto fue aprobado por el Consejo Directivo de dicha Facultad el 6 de julio pasado.

Este proyecto está dirigido a estudiantes que hayan aprobado el 80% de la carrera o que sólo adeuden el trabajo final o tesis. Su objetivo principal es que dicha población estudiantil obtenga su título universitario a través de tutorías.

“Lxs inscriptxs contarán con un tutor o tutora que los oriente y organizarán un plan adecuado a las necesidades de cada estudiante. Además, trabajarán en conjunto con las comisiones directivas de las escuelas de cada carrera. También los tutores pondrán a disposición el acceso a la bibliografía y los recursos tecnológicos de la Facultad, si es necesario. Este plan tendrá una duración de agosto hasta fin del año 2021 y de marzo hasta diciembre del 2022”, reza el comunicado difundido por las autoridades de la esa facultad. Las pre inscripciones son del 2 al 11 de agosto, a través del formulario de Google: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf94l44ftBX0Lrj-Jw_7u7QOmzRVYqhevwesE6FTzEvTT-lHA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&usp=mail_form_link

La iniciativa, pensada por el equipo de gestión de la Facultad de Humanidades, surgió a partir del contexto de pandemia. Teniendo en cuenta la heterogeneidad y desigualdad en lxs estudiantes, el equipo tuvo que pensar en otros escenarios, desde la actividad virtual. Si bien, uno de los mayores problemas fue el acceso a la conectividad de gran parte de lxs estudiantes, también brindó la posibilidad de cursar y rendir las materias a distancia. A partir de esto, observaron un gran número de estudiantes que no finalizaron su carrera ni obtuvieron su título de grado.

Otras noticias