jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Hubo un tiempo que fue hermoso | Más de dos millones de turistas gastaron $183 mil millones en Salta durante el 2023

Así lo indica el Anuario de Gestión Turística presentado por el gobierno de la provincia en el día de ayer. Salta fue una de las más beneficiadas por el programa Pre Viaje que impulsó el anterior gobierno.

Tras destacar el trabajo articulado entre el sector público y privado, el ministro de Turismo precisó que durante lo que va del año arribaron 2.397.678 turistas, un 19,1% más que el año 2022. No fue el único dato auspiciante: la cantidad de noches que un turista se queda en Salta se duplicó, pasando de 2.2 en 2019 a 4.5 noches en 2023. Así las cosas, el impacto económico estimado de este año fue de $183.733.100.000.

“Un mayor número de turistas se traduce en mayor cantidad de puestos de trabajo directo e indirectos en Salta”, afirmó el ministro. De acuerdo a mediciones de organismos nacionales, el turismo en Salta generó 5 mil nuevos puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

“Salta fue una de las mayores beneficiadas por el Programa nacional PreViaje, que llevó adelante el gobierno saliente. En el PreViaje 4 fue la provincia más elegida del país, mientras que en el PreViaje 5 estuvo entre los tres destinos más visitados de Argentina. Por otra parte, Salta fue nuevamente reconocida como el destino turístico mejor promocionado en los premios Bitácora”, destacó la sección local del diario Página 12 en su edición de hoy.

Otras noticias