jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Hubo reunión entre la empresa Aguas del Norte y vecinos de barrios salteños

En el encuentro el titular de la cuestionada compañía expuso sobre los trabajos que se ejecutan en el río La Caldera para mejorar el ingreso de agua al sistema que abastece la cisterna El Huaico que provee a los barrios de zona norte y oeste baja.

El titular de la empresa se presentó ante los referentes de las zonas integradas por los barrios Miguel Ortíz, Vicente Solá, El Pilar, 20 de Febrero, Villa Luján y Lamadrid están afectados por baja presión en el servicio de agua como consecuencia de una merma en el caudal que abastece al sistema.

En ese marco se expuso las características de las obras que se ejecutan en el río La Caldera que ayudarán a optimizar el servicio en el lugar, particularmente la incorporación de mil metros cubo por hora de la planta potabilizadora de Campo Alegre. Se informó asimismo los trabajos puestos en marcha para el recambio de cañerías, lo cual permitirá que se deje de perder recurso como consecuencia de la obsolescencia de las redes.

Según Aguas del norte tras el encuentro, José María García Salado y los vecinos acordaron mantener los canales de diálogo para hacer un seguimiento de la situación de manera de poder dar respuestas rápidas cuando surja algún inconveniente.

Archivos

Otras noticias