lunes 22 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Hoy habrá clases públicas | Sigue el paro en la UNSa

Desde ayer, los docentes realizan una huelga de 72 horas que se extenderá hasta el miércoles.

Los docentes de la Universidad Nacional de Salta se encuentran en medio del paro de 72 horas convocado por Conadu Histórica en todo el país.

Al igual que la semana pasada, cuando realizaron un paro de 48 horas, los docentes reclaman en contra del techo salarial y el recorte presupuestario.

«El gobierno dio un aumento unilateral del 5 por ciento que se cobrará con el sueldo de mayo, pero la inflación ya acumula más del 10 por ciento en el año», aseguraron los docentes a través de un comunicado.

«Se anunció un recorte presupuestario de tres mil millones de pesos y el congelamiento de las obras. Los propios rectores advirtieron que hay demoras en el envío de los fondos y que muchos costos se incrementaron al nivel del dólar», agregaron.

Clases públicas

Este martes, desde las diez de la mañana, habrá clases públicas en la escalinata de la Biblioteca Central de la Universidad. La primera será sobre «Desfinanciamientos, persecución y resistencias en la ‘Revolución de la alegría’. Una mirada desde la comunicación Popular». Luego, se dictará el curso «¿Cuánto sabe de vos tu celular?».

 

Archivos

Otras noticias