miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Hoy fue presentada la Receta Electrónica Instituto Provincial de Salud de Salta

El acto se desarrolló en el Centro Cultural América y estuvo encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco junto a la presidenta de la obra social provincial, Gladis Sánchez.

La presidenta del IPS explicó que la Receta Electrónica permite a los profesionales prestadores de la obra social generar las prescripciones de manera electrónica, cumpliendo con la legislación vigente y con normativas y estándares de seguridad.

“Con este avance tecnológico se busca facilitar la adquisición de medicamentos, mejorar la seguridad y optimizar los procesos médicos”, destacó Sánchez, al tiempo que manifestó que esta integración “asegura un seguimiento eficaz del tratamiento indicado al paciente, desde la prescripción hasta la dispensación, cumpliendo con estándares de trazabilidad, lo que le brinda mayor transparencia al sistema”.

“Ahora los afiliados pueden recibir sus recetas electrónicas directamente a través de sus dispositivos móviles, en su credencial digital, eliminando la receta en papel. Esto significa mayor comodidad, reducción de errores en la prescripción y tiempos de espera más cortos en las farmacias” destacó la página del gobierno provincial que agregó lo siguiente: “el proceso es seguro y confidencial, garantizando que la información médica esté protegida en todo momento”.

Para los profesionales médicos y odontólogos, la receta electrónica simplifica la emisión de las mismas, permitiendo un acceso rápido a los datos del afiliado en el sistema y al vademécum IPS. El sistema también ayuda a reducir errores en la prescripción y en la interpretación de la letra del profesional, mejorando de esta manera la eficiencia en las consultas.

Para las farmacias, el acceso a recetas electrónicas facilita la dispensación de medicamentos, asegurando que los pacientes reciban sus tratamientos de manera oportuna y precisa en cualquier farmacia de la provincia. Para consultas y soporte técnico de los prestadores prescriptores, los interesados pueden tomar contacto con el equipo IPS mediante: prescripcionelectronica@ipssalta.gov.ar

Archivos

Otras noticias