Se trata del grupo «Por un plato caliente» que todos los miércoles – desde hace 6 años – entrega un plato de comida a estas personas. Acá los contactos para poder colaborar con la colecta.
«Las personas están sin abrigo, muchos descalzos o con los calzados rotos, agujereados. Está haciendo mucho frío y mucho más durante las noches», expresó Mercedes Arredondo, una de las voluntarias del grupo que precisó que las prendas necesarias incluyen camperas, gorras, guantes, calzados sanos, frazadas y colchas. «Empezamos dándoles la vianda a 50 personas, hoy, son 250», destacó y manifestó que los gobiernos provincial y municipal no llegan a cubrir toda la demanda. Para poder colaborar con la colecta se puede escribir al número: 3874819199.
«Un plato caliente» está compuesto por 40 personas que se dividen en tres turnos. “Primero, están quienes colaboran en la preparación de los alimentos, mientras que la realización del plato está a cargo de Gabriela Ovey, quien impulsó la iniciativa. Otro turno se ocupa de llenar las bandejas que se repartirán. Y al tercer turno le corresponde repartir las viandas en un perímetro que compone el macrocentro salteño” destacó la sección local del diario Página 12 en su edición de hoy.
En la ciudad de Salta hay dos refugios – el municipal y provincial – para personas que están en la calle. Arredondo dijo que la capacidad edilicia de los mismos queda chica ante la demanda actual según sus relevamientos: 22 plazas en el refugio provincial y 36 en el municipal.