sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

Hoy a las 17 horas | Con la presencia de Sáenz, juran la reformada constitución salteña

El acto estaba previsto para el pasado lunes, pero por el estado de salud del mandatario se pospuso para hoy. El ministro Ricardo Villada confirmó la presencia del mandatario quien estuvo internado varios días tras un cuadro de diverticulitis.

Esta tarde, desde las 17 y en la Legislatura, se realizará la ceremonia de jura de la Constitución Provincial parcialmente reformada el fin de semana. El acto estaba previsto para el lunes, pero por el estado de salud del mandatario se pospuso para este miércoles.

“El gobernador estará hoy con toda la fuerza y el orgullo de haber sido él quien haya impulsado esta reforma. Él pensó más en las generaciones futuras que intereses sectoriales”, destacó el ministro Ricardo Villada.

Municipalidad de Salta

El funcionario recordó que el mandatario estuvo internado y obtuvo el alta médica el sábado. Desde entonces estuvo en su domicilio son suero intravenoso y por ello sufrió una importante pérdida de peso. “Van a ver un Gobernador mucho más flaquito,”, dijo el funcionario.

Al gobernador le diagnosticaron la semana pasada diverticulitis aguda no complicada. Según las publicaciones médicas “los divertículos son bolsas abultadas y pequeñas que se pueden formar en el revestimiento del sistema digestivo. Por lo general, se encuentran en la parte inferior del intestino grueso (colon). Los divertículos son comunes, en especial luego de los 40 años, y rara vez causan problemas”.

“La presencia de divertículos se conoce como diverticulosis. Cuando una o más de las bolsas se inflaman, y en algunos casos se infectan, esa afección se conoce como diverticulitis. La diverticulitis puede causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en tus hábitos intestinales. La diverticulitis leve se puede tratar con reposo, cambios en la alimentación y antibióticos. La diverticulitis grave o recurrente puede requerir cirugía”.

Otras noticias