miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Hospital Materno Infantil | Continúa el reclamo de trabajadores del sector cocina

Denuncian que el funcionamiento está al tope y las condiciones laborales no son las óptimas. Producen 8 veces más de lo que deberían, por cuestiones de espacio.

La semana pasada una explosión de gas en la cocina del Hospital Materno Infantil dejó a la vista las falencias edilicias en ese sector. Fugas de gas y matafuegos vencidos, a las que luego se sumaron otros reclamos de los trabajadores.

En los días posteriores a la explosión que intoxicó a 5 personas, hubo manifestaciones de ATE en las inmediaciones del Materno Infantil. También los trabajadores se expresaron en diversos medios, e incluso hubo una protesta en el interior de la cocina que al parecer no fue del agrado de la genrencia.

En la página del Departamento de Salud ATE Salta publicaron que “el contador Premoli mandó al guardia de seguridad a sacar el cartel que los compañeros habían hecho”. El cartel decía “Por una cocina digna”.

Además detallaron que son 50 trabajadores con turnos que van entre las 8 y 16 horas corridas y deben cocinar hasta 1600 raciones por día, cuando el espacio de la cocina está pensado para cocinar 200.

“Personal que está 16 Hs en el calor y tiene que bañarse en baños que no son dignos de nadie…no pero molesta el cartel, claro SOLO EL CARTEL!!”, se lamentaron.

“Capaz están esperando que pase una tragedia de la cual nos salvamos hace una semana atrás”, aseguran al final del comunicado que acompaña las imágenes que compartimos.

Otras noticias