jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Hospital del Milagro | 4 casos de dengue confirmados y falsa alarma por coronavirus en Salta

Los casos de dengue serían los primeros autóctonos registrados en la ciudad. El caso de coronavirus mal informado se debió a una confusión policial.

El director del nosocomio especializado en enfermedades infecciosas, Juan José Esteban, confirmó que en la ciudad de Salta hay dengue autóctono.

Se trata de 4 casos que dieron positivos en los pasados días. Todos ellos pertenecen a personas que viven en el barrio 15 de febrero, ubicado en zona norte de la capital salteña.

Si bien en la provincia y ciudad ya se tenían casos de dengue, todos eran importados. Es decir, quienes se habían infectado lo hicieron fuera de la provincia. “Hasta el momento hay más de 130 casos confirmados”, dijo Esteban a Radio Aries.

Coronavirus

Una confusión derivó en un susto en el Hospital del Milagro. Así lo detalló su director Esteban. El informe erróneo elaborado por un policía indicaba que a nuestra ciudad había ingresado extranjeros con el tan temido virus que ahora se ha convertido en pandemia.

Según detallan en Aries, la “confusión de un policía disparó una alerta por un supuesto contingente de turistas italianos que habrían ingresado al nosocomio con diagnóstico de coronavirus”.

Todo fue solo un susto, porque tras el informe que fue falso, constataron que “ni siquiera existieron los turistas atendidos en ese hospital”, dijo Esteban.

Otras noticias