jueves 22 de febrero de 2024
28.1 C
Salta

Horarios y modalidades incómodas | Los locales de la Balcarce buscan adaptarse

El Gobierno reconoce los problemas pero aclara que no extenderá el horario más allá de las 20.

Los locales de la Balcarce se encuentran aún en emergencia a pesar de la reapertura autorizada días atrás. Muchos comercios, como peñas o bares que solían abrir solamente de noche padecen esa antigua modalidad.

«Reconozco que esta habilitación es un gran paso y felicito a las autoridades que lo han permitido, pero al Corredor Balcarce no nos sirve porque es un corredor nocturno», dijo Alberto Juri, uno de los propietarios de la Peña Nora Julia Los Cardones.

«Nosotros tenemos un público que viene de noche, pero es un gran avance. Tengo la esperanza de que en poco tiempo el horario se extienda hasta las 00 para que tengamos mayor afluencia porque la gente no viene durante el día», agregó en Informate Salta.

El reclamo de extensión de horario llegó hasta el gobierno de la provincia, que por el momento seguirá manejando con prudencia las reaperturas. «Entiendo que el empresario gastronómico quizás necesita más, nos ponemos en esos zapatos, pero queremos ir con pasos prudentes y seguramente en la segunda etapa será», dijo el ministro de Turismo Mario Peña. En FM Pacífico, el funcionario fue concluyente: «Por el momento no habrá cambios».

Mientras tanto, otro sector afectado, el de los boliches se encuentra en una problemática similar y aún más profunda. Por lo que tras una reunión entre dueños de los locaales se elevará la propuesta de abrir aunque sea como confiterías con mesas y sillas.

Otras noticias