Se acerca el bicentenario del fallecimiento del héroe gaucho y la ansiedad atraviesa al gauchaje patricio salteño que fue repudiado por algunos concejales tras conocerse inoportunas exigencias en medio de la pandemia.
Luego de que algunos concejales le recriminaran al titular de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes su vehemencia para exigir detalles en torno a los actos homenajes al héroe gaucho en el bicentenario de su fallecimiento, el titular y algunos miembros de la agrupación fueron recibidos por el mandatario provincial y miembros del COE.
“Con el Comité Operativo de Emergencia nos reunimos con la Agrupación Tradicionalista de Gauchos de Güemes para analizar los protocolos de las actividades de Conmemoración del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes. Este es un año especial en donde homenajeamos a nuestro héroe gaucho y debemos cuidarnos entre todos”, posteó en las redes sociales Gustavo Sáenz, que por un lado buscó poner paños fríos a la polémica de la última semana y por otro adelantó que los festejos deberán subordinarse a los protocolos sanitarios.
En la sesión del Concejo Deliberante de la semana pasada, la edil Romina Arroyo dijo que el titular de la Agrupación – Francisco Aráoz – pretendía que se le confirme la realización del desfile en homenaje a Güemes sin tener en cuenta la situación sanitaria. Y dijo que «pidió cifras exorbitantes de dinero al Gobierno» para estas celebraciones. «He escuchado al Señor Aráoz, que está al frente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, decir que no había ánimo del Gobierno de apoyar el desfile. También sé que el señor Aráoz ha pedido cifras exorbitantes al Gobierno para este desfile», dijo Arrojo, a quien consideró como alguien «que no debería estar al frente de una institución».