domingo 21 de abril de 2024
22.5 C
Salta

Homenaje a la icónica fotógrafa Sara Facio en el Complejo Explora Salta

En conmemoración del 8 de marzo, la Secretaría de Cultura rinde tributo a una pionera del lente a través de la proyección de un documental revelador. Una mirada íntima a su legado trascendental.

La Secretaría de Cultura, a través del Espacio Explora Salta, presenta un documental con perspectiva de género en el marco del Día Internacional de la Mujer. Como parte del Ciclo «Domingos en el Explora», se proyectará el aclamado trabajo de Cinthia Rajschmir, «Sara Facio, haber estado ahí», el próximo domingo 24 a las 18.00 en el Salón de usos múltiples de la Casa Arias Rengel. La entrada será libre y gratuita.

A mediados de la década de 1950, Sara Facio irrumpió en el mundo de la fotografía, descubriendo en ella un arte, una forma de ver y una manera de pensar. Como precursora incansable, fotógrafa de mirada única y fotoperiodista audaz, Facio llevó su cámara consigo, capturando momentos cruciales y «estando ahí» siempre que quiso.

El documental promete sumergir al público en la vida y obra de esta icónica figura, explorando su invaluable contribución al periodismo visual y su papel como visionaria en un ámbito dominado por hombres. Una oportunidad única para rendirle homenaje y celebrar su legado perdurable.

Archivos

Otras noticias