martes 8 de julio de 2025
13.3 C
Salta

«El hombro lo tengo en la mano» | Las palabras del héroe de Central Norte de Salta tras el ascenso

El Cuervo jugará en la Primera Nacional luego de 37 años. La prensa nacional destaca el logro y resalta la figura del arquero: Leonardo “Cali” Rodríguez atajó penales con el hombro dislocado.

“Central Norte de Salta y Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) disputaron una final de infarto en el Federal A en el Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca que terminó 0-0 en el tiempo regular y se definió en los penales gracias a la estupenda actuación de ´Cali´ Rodríguez, guardameta del conjunto salteño que le dio la victoria al Cuervo” destaca el sitio Infobae.

Ese medio recuerda que el guardameta atajó el primer tiro de la tanda de penal y se sacó el hombro. Fue entonces cuando el equipo decidió hacer el cambio pero el arquero se negó y siguió atajando. Consiguió tapar otro tiro desde los once pasos y de esa manera Central Norte consiguió el ascenso.

Luego del encuentro, Rodríguez contó cómo vivió la definición: “Esto es una locura, no puedo ni hablar. El hombro lo tengo en la mano. Estoy contento, alegre, ver está gente disfrutar es lo más lindo que le puede pasar a un jugador de fútbol. Siempre confiamos mucho, trabajamos toda la semana y el año para esto y acá estamos”. Tras ser consultado sobre la posible sustitución dijo: “No quería salir, olvídate ¿Estas loco?”.

El Cuervo consiguió el ascenso a la Primera Nacional y vuelve a la categoría tras su último paso en 1987. El conjunto del norte estuvo acompañado por una multitud, ya que más de 11.000 simpatizantes salteños siguieron al equipo y festejaron el ascenso.

Archivos

Otras noticias