Los diputados se reunieron para tratar el tema.
El diputado provincial Ignacio Jarsún y su par nacional Martín Grande se reunieron para comenzar a trabajar en un proyecto de reglamentación de la comercializacion de la hoja de coca en Salta.
«Hoy no es un tema prioritario, pero sí necesario que sea tratado para miles de salteños», dijo Jarsún, que anticipó que trabajará «en la búsqueda de una solución para Salta principalmente».
El precio de la hoja de coca se disparó durante la pandemia y hoy es prácticamente imposible adquirirla.
«Jujuy consiguió autorizaciones nacionales para proyectos que tienen que ver con el cultivo de cannabis. Estoy seguro que Salta con gestión conseguirá la autorización para la comercialización de la hoja de coca», agregó Jarsún en una publicación en sus redes sociales.
El diputado informó que «en Salta se venden aproximadamente 10 millones de dólares por año de hoja de coca según un estudio de la UNSa y no paga ni un peso de tributo». Consideró que «lo ilegal siempre será más caro».
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/acullicos-en-panico-altos-precios-y-escasez-de-hojas-de-coca-en-salta/