Chorrillos, Alfarcito, Puerta de Tastil y Las Cuevas son los parajes afectados con las intensas lluvias de este viernes en la tarde en la zona Campo Quijano hacia San Antonio de los Cobres. Incluso se reportó el corte de Ruta 51.
En las pasadas horas se supo de la tragedia de dos familias que perdieron sus hogares «debido a la crecida de los arroyos de los cerros en la zona conocida como Carrera Muerta, a unos 60 kilómetros de la capital salteña». Así lo informó este sábado El Tribuno.
Además señalaron que desde la Municipalidad de campo Quijano ya se coordinó la asistencia inmediata para estas dos familias.
Así también, se informó que otras familias damnificadas podrían ser evacuadas si es que persisten las lluvias en la zona.
«Todo dependerá del relevamiento que comenzaron a realizar la Policía de la Provincia, Defensa Civil de Campo Quijano, y los datos aportados por los lugareños que vía WhatsApp informan sobre las familias perjudicadas», dice la publicación antes citada.
«Estamos coordinando todo porque la tormenta sorprendió a los lugareños. El alerta de tormentas fuertes continuará este fin de semana. Todavía no tenemos precisión sobre la cantidad de afectados», detalló Martín Padilla, jefe de Defensa Civil de Campo Quijano.
Rutas
La ruta nacional 51 estuvo cortada desde Campo Quijano a San Antonio de los Cobres. Algunos vehículos fueron habilitados para ingresar hasta ciertos parajes que no fueron damnificados por las lluvias. Un colectivo de pasajeros quedó varado en el tramo de Chorrillos que no pudo bajar a Quijano por cortes en ruta 51.
También hay complicaciones en las rutas nacionales 40 y 68, donde el tránsito está habilitado con precaución. Los equipos viales trabajan en despeje de badenes y retiran piedras de la calzada, entre otras tareas.