miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Hockey | El equipo salteño Popeye BC clasificó al Súper 8

Con una victoria contundente sobre Uncas de Tandil, el conjunto salteño completó la segunda fase del torneo y ahora se prepara para la instancia final.

El equipo de Popeye BC aseguró su lugar entre los mejores equipos de la Superliga de Hockey al ganar su último partido de la segunda fase. En su cancha, derrotaron a Uncas de Tandil por 3 a 1, sumando así otro triunfo al 4 a 1 obtenido el sábado pasado. Con un resultado global de 7 a 2, el equipo salteño mostró su superioridad y avanzó a la instancia final del torneo. Esta competencia, organizada por la Confederación Argentina de Hockey, se llevará a cabo del 10 al 13 de agosto en una sede aún por definir, ya sea en Santiago del Estero o en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro de ayer se mantuvo sin goles hasta el tercer cuarto, mientras que Popeye BC tenía la ventaja del triunfo del sábado, lo que les daba una buena ventaja. Por su parte, el equipo de Tandil necesitaba ganar por una diferencia de cuatro goles para clasificar, una tarea que se les hizo cada vez más difícil a medida que pasaba el tiempo. Fue en el tercer cuarto cuando Joaquín Ísola abrió el marcador a los 34 minutos, pero Tomás Bertoldi igualó para Uncas de Tandil un minuto antes del final de ese periodo. En el último cuarto, Ísola volvió a poner a Popeye BC en ventaja a los 50 minutos, y Maximiliano Pérez Haro anotó el gol que cerró la serie a los 54 minutos.

Además de Popeye BC, Jockey Club de Rosario, Jockey Club de Córdoba y Club Alemán de Mendoza también lograron clasificar al Súper 8 masculino de la Superliga de Hockey. Jockey Club de Rosario, que se ubicó en primer lugar en la región NEA, superó a Cachorros en una serie donde lograron una ventaja global de 12 a 3. Por otro lado, Jockey Club de Córdoba venció a Universitario de Rosario en su serie, y Club Alemán de Mendoza derrotó a Estudiantes de Olavarría en ambos encuentros. Los equipos de la Liga Metropolitana que se unirán al Súper 8 son Mitre, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Banco Provincia y San Fernando.

Otras noticias