Los días miércoles y jueves a las 19:30 horas se transmitirá en YouTube un programa de divulgación histórica denominado “Las provincias son noticia”.
La historia argentina, con una mirada federal y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, tiene una cita esta semana.
Los días miércoles y jueves a las 19:30 horas, organizado por Editorial Bellas Alas de Santiago del Estero, se transmitirá por la red social YouTube un programa especial sobre el proceso de nacimiento de las llamadas “14 provincias históricas”.
Encargada de presentar el capítulo salteño, la doctora Bárbara Aramendi valoró que “especialistas en historia de todo el país compartiremos de manera novedosa, corta y didáctica el proceso de nacimiento de las 14 provincias históricas”.
“Son intervenciones breves, de 8 minutos cada una, en las que el proceso de las autonomías provinciales que está cumpliendo 200 años se presenta de una forma actual: con la simulación de la portada de un periódico” contó la investigadora en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5 y ejemplificó que “en el caso de Salta, entre las ‘noticias’ que elegí está la muerte del General Güemes y los ‘festejos’ de sus opositores”.
El programa de divulgación histórica denominado “Las provincias son noticia” que involucra una decena de investigadores quedará disponible en YouTube.