miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

Herencia menemista | Ex empleados salteños del Correo Argentino se manifestaron esta mañana

Piden el cobro de un porcentaje al que accedieron luego de la privatización de la empresa durante la presidencia de Carlos Saúl Menem.

Esta mañana una manifestación de ex empleados del correo recorrió las calles céntricas y se detuvo luego en las oficinas ubicadas en Deán Funes. El pedido: cobrar el 14% de las acciones desde 1992 por propiedad privada participativa.

El reclamo se hace a nivel nacional e incluye alrededor de 20 mil trabajadores. En Salta se calculan 330 empleados. Miguel Serrano, de Metán, dijo que son 130 las familias que reclaman en la provincia por un resarcimiento económico.

Durante el gobierno de Carlos Menem, mediante la Ley 23.696, se privatizó y se notificó al personal del Correo de la venta de la empresa, el 14% de la concesión iba a ser para el personal mediante la ley de Propiedad Participada, pero esto nunca llegó a sus manos.

“Estamos reclamando por nuestros derechos porque no hemos recibido nada de la propiedad participada. Nos tocan el bolsillo a los jubilados”, expresó Serrano a FM Noticias.

Archivos

Otras noticias