domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Hecha la ley, hecha la trampa | Extranjera logró atenderse gratis en Salta

Médicos del hospital de Orán no pudieron negarse a prestar servicios para una ciudadana boliviana que asistió al hospital. Qué fue lo que pasó.

En Salta, los extranjeros deben pagar para recibir atención médica en hospitales públicos. Sin embargo, a veces hay grietas donde esa medida del gobierno cae en saco roto, como ocurrió en Orán en las últimas horas.

En esa localidad del norte salteño, una ciudadana boliviana logró «burlar» el cobro presentándose dos veces para ser atendida por su embarazo.

Según difundió Informate Salta, la mujer se presentó en el hospital San Vicente de Paul para dar a luz, pero se retiró tras conocer que debía abonar 250.000 pesos por los servicios.

Horas más tarde, la mujer regresó. ¿Tenía la plata en la mano? No: tenía al bebé a punto de nacer. Su inminente trabajo de parto obligó a que los médicos la atendieran por ser un caso de urgencia, algo que, como lo establece la provincia, no se debe cobrar ni a extranjeros ni a residentes.

El sitio Que Pasa Salta informó que ahora el caso será judicializado, con el objetivo de que la mujer pague el servicio. Sin embargo, ni siquiera saben dónde está.

Archivos

Otras noticias