Gerardo Alejandro Vargas fue presentado como víctima de un enfrentamiento entre patotas en donde se usaron armas blancas para atacarse. La hermana del joven asegura que un patrullero también lo atropelló en medio de la gresca.
Los hechos ocurrieron el sábado al mediodía en la zona sudeste de la ciudad y Vargas perdió la vida en circunstancias que aún están investigándose. La versión original indica que la víctima estuvo involucrado en un enfrentamiento entre patotas de los barrios San Benito y Siglo XXI, durante el cual fue apuñalado.
No obstante, la hermana del difunto, Norma Mabel Vargas, hizo declaraciones al portal QuePasaSalta en el velorio del ser querido que se llevó adelante en la Sala Velatoria Municipal. Desmintió los testimonios previos de otros familiares y aseguro que Gerardo fue víctima de una agresión de la cual aún no se sabe quién fue el responsable y que su hermano no estaba alcoholizado como se había sugerido.
Testigos relataron que vieron a tres jóvenes peleando con armas blancas y apedreando el vehículo policial, lo que llevó al conductor a hacer marcha atrás y, en el proceso, atropellar a Gerardo. «Estamos dándole el último adiós a mi hermano. Se constató que él venía con golpes, aunque algunos dijeron que no lo habían golpeado. El patrullero lo dejó tirado como un perro», expresó Norma. Los dos móviles policiales involucrados fueron secuestrados para realizar las pericias correspondientes.
El conductor del patrullero está detenido. «Desde que entró al hospital, mi hermano no reaccionó ni se levantó. Los tíos y primos que supuestamente estuvieron presentes no lo vieron», añadió Norma. Gerardo será sepultado a las 2 de la tarde en el cementerio San Antonio de Padua.
Norma concluyó con una acusación contundente: «Para mí, todos son responsables». Además, relató que cuando su cuñado falleció, se enteraron de que atacaron el móvil policial y agredieron a una mujer. Llegaron informes a la comisaría sobre personas que incendiaban neumáticos, robaban y dañaban autos.