sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

“Hay que votar en defensa propia” | Gustavo Sáenz volvió a cargar contra Javier Milei

El mandatario salteño recordó que la propuesta del libertario de terminar con la coparticipación condena a las provincias del norte argentino a la pobreza eterna. Reivindicó las gestiones de los gobernadores del norte para luchar por la región.

Fue en el programa “2 de 10” que se emite por Canal 10 y conducen los periodistas Néstor Sánchez y Gustavo Iovino. Allí el mandatario relató que durante la tarde del domingo recorrió junto a la secretaría de Energía de la nación, Flavia Royón, distintos puntos de la ciudad para monitorear la normalización de abastecimiento de combustibles.

En ese punto recordó que las dificultades nuestras se relacionan con los dos países que conviven: “el del centro en donde todo se resuelve rápido y los que estamos lejos en donde por problemas de logística siempre se sufre más”. “Hemos hablado Pablo González, presidente de YPF y le hemos dicho que resuelva el tema. Que mande camiones y la cantidad que sea necesaria. Los salteños y los norteños no tenemos por qué sufrir estas cuestiones. Quiero llevarle tranquilidad a los salteños porque sean quien sea el que gobierne nosotros seguimos peleando por los salteños”, enfatizó.

En ese marco, volvió a insistir en la necesidad de construir un país federal. “Las alternativas que tenemos hoy con el voto, digo que hay que votar en defensa propia. Si tenés un candidato que dice que va a barrer con la coparticipación federal, que cada una de las provincias se tiene que abastecer con lo que produce nos condena directamente a la pobreza eterna que venimos sufriendo desde que nación la patria porque nunca se hizo lo que se tenía que hacer: que la Argentina vaya creciendo de forma simétrica. Hay dos Argentinas: la llena de subsidios y privilegios que es la del centro del país; y hay un norte postergado y olvidado. Pero también hay gobernadores que hace cuatro años – independientemente del partido que sean – tomamos la decisión por pelear por las necesidades que son las mismas”, concluyó.

Archivos

Otras noticias