viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Hay escasez | El Centro Regional de Hemoterapia pide donantes del grupo 0 factor Rh Positivo

Si bien es el tipo de sangre más común, actualmente en el Centro no logran cubrir la demanda para el sistema público de salud.

Desde la gerencia del Centro Regional de Hemoterapia alentaron a la población salteña a donar sangre, en particular a quienes tengan el grupo 0 y factor RH positivo.

La razón es sencilla, al tener la mayoría de las personas este tipo de sangre, es también la más requerida. Además se ha registrado una disminución de donantes en el último tiempo.

Pueden ser donantes las personas de 18 a 65 años con un peso corporal mínimo de 50 kilos y sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante. No pueden donar las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Las personas que estén en condiciones de donar pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes de 7.00 a 17.00 o los sábados de 7.00 a 12.00, sin necesidad de ayuno.

Archivos

Otras noticias