sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Hay detenidos | Impidieron el acampe de los desocupados metanenses en el Grand Bourg

Arribaron esta mañana y fueron recibidos por la policía en el ingreso a la ciudad. Los «escoltaron» hasta el Hogar Escuela. 

Se trata de la Agrupación de Desocupados de Metán. Tras varios días de marcha arribaron hoy a la capital salteña. Traen el reclamo en representación de 800 personas. Piden trabajo y ser incluidos en los planes de obra pública.

Según informa FM Profesional, la policía los esperaba en la zona del Portezuelo. Estaban enterados de las intenciones de los marchantes de acampar frente a la Casa de Gobierno en el Grand Bourg. Por eso los llevaron hasta el Hogar Escuela.

Municipalidad de Salta

Sin embargo, dos de los 34 manifestantes intentaron instalarse en Grand Bourg y fueron detenidos, informa el medio antes citados. Se trata de Hugo Cazón y Carlos Mendoza.

Así el gobierno desarticuló el acampe, pero no cortó la segunda marcha del mes que arriba a Capital. Apenas ayer se fueron los miembros de las comunidades del Río Pilcomayo. La modalidad de marchar desde diversos lugares de la provincia se perfila como una constante en los meses venideros.

Otras noticias