jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

«Hay argentinos de primera y argentinos de segunda» | Desde Salta, Sáenz volvió a criticar la quita de subsidios a las provincias

El gobernador grabó un video para sus redes sociales en el que analizó las asimetrías del gobierno nacional. Mostró los números que recibe el AMBA y la falta de apoyo hacia los transportes regionales.

El gobernador Gustavo Sáenz volvió a cargar contra el gobierno nacional y a remarcar las diferencias entre las provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«Otra injusticia de este país federal», declaró Sáenz en el inicio del video. «Históricamente venimos reclamando la necesidad de equiparar la gran asimetría que existe con el subsidio al transporte», dijo, y señaló que «el 82 por ciento se distribuye entre AMBA y el 18 por ciento entre todas las provincias de nuestro querido país».

«Nos quitaron el subsidio por completo a las provincias. Lo extraño y lo injusto es que al AMBA no se le han quitado el subsidio y se lo han incrementado», agregó.

«¿Por qué a las provincias no se les da subsidio para el transporte y al AMBA sí? La respuesta no la encuentro», siguió Sáenz, que dijo que esa diferencia le hace pensar que «hay argentinos de primera y argentinos de segunda, argentinos con subsidios y privilegios y argentinos llenos de necesidades y asimetrías».

«¿Alguien podrá explicar esto?», siguió Sáenz, y dijo que cada vez que en el AMBA «amenazan con un paro, le depositan 20 mil millones, pasó hoy, le depositaron 70 mil millones de pesos». «Le depositaron 60 mil millones en enero, y a las provincias no le depositaron un peso», agregó.

«La mayoría de las provincias de paro, la mayoría de los argentinos de bien, sin colectivo, pagando tres o cuatro veces más caro», dijo.

Archivos

Otras noticias